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AIRFIX 50156 D DAY THE SEA ASSAULT 1:72

Código: 187375

Etiquetas: AIRFIX, 50156, DAY, THE, SEA, ASSAULT, 1:72, BLINDADOS, ESCALA, EJÉRCITO, GUERRA, ARMAR, ARMABLE, BÉLICO

$ 41.990

Ubicación Apumanque (Estantería):

  • P9DH3 (Pasillo 9 Estantería Derecha Casillero H3)

Ubicación Apumanque (Entrepiso):

  • E19B3

Disponible para ventas online y en:
  • Mall Apumanque
  • Descripción

    AIRFIX 50156 D DAY THE SEA ASSAULT 1:72

     

    Jeep Willys (otros nombres: Willys MB, Jeep) es un automóvil todoterreno estadounidense de la Segunda Guerra Mundial y la posguerra. Los primeros prototipos del automóvil se construyeron en 1940 y la producción en serie se llevó a cabo en 1940-1945. ¡Cerca de 650,000 copias fueron creadas en su curso! El peso del carro era de unas 1,1 toneladas, con una longitud de 3,36 metros y un ancho de 1,57 metros. El accionamiento lo proporcionaba un único motor con una potencia de 60 CV. La velocidad máxima era de hasta 105 km/h.

    El Jeep Willys fue desarrollado por encargo y demandado por el ejército de los EE. UU., que en 1940, ante la guerra, solicitó un turismo 4x4 completamente nuevo, con una capacidad de carga de hasta 250 kilogramos, que pudiera fabricarse en serie. Cabe agregar que inicialmente el American Bantam Car con el Bantam BRC era el claro favorito en la licitación. Sin embargo, el Departamento de Defensa de EE. UU., esforzándose por garantizar el mejor diseño de automóvil posible y tratando de garantizar una producción en serie sin problemas, entregó los planos para el Bantam BRC a las plantas de Willys y Ford. Sobre la base de estos planes, Willys desarrolló un Jeep que tenía una unidad de potencia mucho mejor que el Bantam BRC original, además de ser mecánicamente más perfecto. En última instancia, fue este automóvil, el Willys Jeep, el que ganó la licitación para el ejército de los EE. UU. El automóvil presentado en realidad fue producido en masa y llegó a casi todos los ejércitos anglosajones que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, y gracias al programa Lend-and-Lease, también a la Unión Soviética. Participó en las hostilidades en el norte de África, Italia, el noroeste de Europa y el Pacífico. A menudo se supone que el Jeep Willys es uno de los símbolos del triunfo estadounidense en la Segunda Guerra Mundial.

    LCVP (nombre completo en inglés: Landing Craft, Vehicle, Personnel) es una lancha de desembarco estadounidense de la Segunda Guerra Mundial y la posguerra. Las barcazas de este tipo se construyeron a gran escala en 1942-1945. Se estima que en esa época se construyeron más de 23.000 barcazas de este tipo. La longitud total de la LCVP era de 11,5 metros y una anchura de 3,3 metros. La barcaza vacía pesaba unas 8,2 toneladas y la velocidad máxima no superaba los 11-12 nudos. La mayoría de las veces, el armamento de la cubierta consistía en dos ametralladoras Browning de 7,62 mm. El LCVP fue diseñado por el empresario y constructor estadounidense Andrew Higgins en base a unidades diseñadas para operar en humedales, pantanos y ciénagas. Muy a menudo, por el nombre del diseñador, se le llama "barco de Higgins". Los primeros ejemplares de este barco, probados a finales de la década de 1930 por el Cuerpo de Marines de EE. UU., no tenían rampa de descarga en la parte de proa. Sin embargo, esta desventaja se eliminó con relativa rapidez y, al final, la rampa antes mencionada era del ancho de toda la barcaza. Vale la pena agregar que los LCVP eran baratos y se adaptaron a la producción en masa. ¡Baste con decir que muchos de sus elementos estaban hechos de madera contrachapada! Además tenían un ligero calado, lo que les permitía aterrizar directamente en la orilla. Una sola barcaza LCVP podía transportar hasta 36 soldados con equipo completo. Las barcazas de este tipo fueron ampliamente utilizadas por los aliados en operaciones como el norte de África (1942), Sicilia (1943) y las playas de Normandía (1943). También se utilizaron con éxito en el Lejano Oriente durante las batallas de Guadalcanal (1942-1943) o durante los desembarcos en las islas de Iwo-Jima y Okinawa (1945).

    Las barcazas tipo LCVP (Landing Craft Vehicle Personnel) fueron diseñadas para la Operación Overlord por el diseñador esta

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