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PzKpfw I (Panzerkampfwagen I) fue un tanque ligero alemán de la Segunda Guerra Mundial. Los primeros prototipos del vehículo se crearon en 1933, y la producción en serie continuó en el período 1934-1939, finalizando con la producción de unos 2000 automóviles. La versión A del tanque estaba propulsada por un solo motor Krupp M305 de 57 hp. Su armamento principal eran dos ametralladoras MG 13 de 7,92 mm. colocado en la torre.
El primer trabajo en el PzKpfw I comenzó en 1930, cuando la Oficina de Armamentos de Alemania, en contra de las disposiciones del Tratado de Versalles, encargó el trabajo en un vehículo oruga destinado al reconocimiento y transporte de armamento. Muy rápidamente, la empresa Krupp tomó la delantera en estos trabajos, siguiendo los diseños británicos de la empresa Vickers, pero sin acceso a las tecnologías inglesas. En 1933, se crearon los primeros chasis con orugas, que luego se usaron para capacitar a los conductores, y la producción en serie comenzó en 1934, cuando los alemanes rescindieron el tratado de Versalles. Se crearon dos variantes básicas del PzKpfw I: A y B. La versión A fue la primera versión producida en masa, mientras que la versión B tenía una suspensión y un chasis modernizados y un nuevo motor: Maybach NL 38 TR. Sobre el chasis de este vehículo también se construyeron otros vehículos, por ejemplo, el vehículo de mando (Panzerbefehlswagen I) o el cazacarros Panzerjager I. Los tanques PzKpfw I se utilizaron durante la guerra civil en España (1936-1939), en la campaña de septiembre, el campaña en Noruega (1940), en Francia (1940), en los Balcanes (1941) y -a pequeña escala- en la etapa inicial de la guerra con la Unión Soviética (1941), siendo ya vehículos completamente obsoletos en ese momento.