American Kingdoms añade nuevas reglas y desafíos al juego básico. Nuevas losetas de obispo y erudito, nuevos envíos y cuatro módulos individuales, combinables entre sí.
El Gobernador ha venido para inspeccionar tu colonia. Usando dados lo harás moverse por tu colonia, otorgando puntos y acciones extra. Al final de la partida, ganarás puntos por hacer avanzar al Gobernador lo más lejos posible.
Los Especialistas llegan con el resto de colonos y están ansiosos de ofrecer sus servicios, por su justo precio, claro está. Los especialistas te proporcionan materiales extra o nuevas acciones para tu tablero.
Los Embajadores cambian la forma en que se draftean los dados e introduce más interacción a la hora de usarlos, además de acortar la duración de la partida.
La Ciudad Maya permite partidas hasta con 5 jugadores y además introduce un nuevo rol asimétrico en el que uno de los jugadores toma el papel del gobernante de una ciudad maya, con sus propias mecánicas y objetivos distintos al del resto de jugadores.