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ACADEMY 12481 F 6 F 3/5 HELLCAT 1:72
El Grumman F6 Hellcat es un caza estadounidense monomotor de la Segunda Guerra Mundial con una estructura de semicarcasa en una configuración de ala baja. El F6 Hellcat fue desarrollado como un desarrollo del exitoso diseño F4F. Al diseñarlo, se utilizaron la experiencia de 18 meses de operación F4F en el Pacífico y numerosos comentarios de pilotos que luchan en aviones Wildcat. Estructuralmente, el F6 Hellcat se parecía a su predecesor con un cambio importante. Se utilizó un sistema de ala baja, que permitió retraer el tren de aterrizaje en el ala central inferior en lugar de en el fuselaje. Esto aumentó el ancho de vía y la estabilidad en movimiento en el suelo. Además, se utilizó la armadura de la cabina y se aumentó la munición. La evaluación de la propuesta de Grumman por parte de la Marina de los EE. UU. resultó en un pedido en junio de 1941 de cuatro prototipos, desde el XF6F-1 hasta el XF6F-4, cada uno con un sistema de propulsión diferente. El vuelo del XF6F-1 tuvo lugar un año después de la firma del contrato, pero debido a la urgente necesidad de reforzar los Wildcats (F4F), se equipó el mismo fuselaje con el más potente de los motores Pratt-Whitney R-2800-10 disponibles, gracias al cual el avión realizó su siguiente primer vuelo, esta vez como XF6F-3. Incluso antes de que tuviera lugar este segundo vuelo, Grumman recibió el encargo de implementar el F6F-3 en producción como Hellcat. En esta etapa, la similitud de la F4F y la F6F resultó en una reducción del tiempo necesario para implementar la máquina en la producción en serie. El vuelo de la primera máquina de este tipo tuvo lugar a fines de 1942 y los envíos al USS Essex comenzaron en enero de 1943. En agosto del mismo año, el escuadrón VF-5 del USS Yorktown fue el primero en usar sus Hellcats contra El japones. La estructura del avión era totalmente metálica, unida con remaches al ras, y las alas estaban plegadas con puntas para facilitar el hangar en la cubierta de los portaaviones. El armamento estándar consistía en seis ametralladoras de 12,7 mm montadas en el morro del ala. El casco y la cola tenían un diseño clásico, difiriendo del F4F solo en las dimensiones. El tren de aterrizaje de tres apoyos era totalmente retráctil mediante un sistema hidráulico, al igual que el gancho para acortar el recorrido de aterrizaje. La espaciosa cabina del piloto se elevó muy por encima del plano de las alas. La producción de todas las versiones del F6 superó las 12.200 copias, y su intensidad fue tan alta que fue posible reemplazar rápidamente el F4F utilizado hasta ahora con ellos.
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