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AIRFIX 50160 DOGFIGHT DOUBLE SPIT 1:48

Código: 184916

Etiquetas: AIRFIX, 50160, DOGFIGHT, DOUBLE, SPIT, 1:48, MAQUETAS, AVIONES, PLÁSTICOS, ESCALA, ARMAR, ARMARBLE, AVIÓN, ARMABLE

$ 52.990
Disponible online y en tiendas:
  • Mall Apumanque (3 unidades)
  • Mall Costanera Center (1 unidad)
  • Descripción

    AIRFIX 50160 DOGFIGHT DOUBLE SPIT 1:48

    Supermarine Spitfire es probablemente el caza británico más famoso de la Segunda Guerra Mundial. Era una máquina totalmente metálica con una configuración de ala baja, características alas elípticas, una cola clásica y un tren de aterrizaje retráctil. El vuelo del prototipo tuvo lugar el 5 de marzo de 1936. El Spitfire resultó ser el elemento básico de la guerra de la RAF, y continuó funcionando bien después de la guerra, permaneciendo en producción durante 10 años. La historia del Spitfire comenzó en el escritorio de dibujo de RJ Mitchell, diseñador principal de Supermarine. Las primeras máquinas fueron a las unidades de la RAF en 1938, pero cuando comenzó la Batalla de Gran Bretaña en el verano de 1940, ya había 19 escuadrones de cazas modernos en los aeródromos, junto con los huracanes de las islas un poco más antiguos, 600 aviones estaban defendiendo. Con la expansión de las hostilidades, el Spitfire sirvió dondequiera que la RAF operara en el Lejano Oriente, África del Norte e Italia, durante el desembarco de Normandía y los combates en Francia, y finalmente durante la operación en Alemania en 1945. Para muchos británicos, se convirtió en un símbolo de victoria en la Segunda Guerra Mundial. Esta maravillosa máquina tiene al menos una docena de versiones de producción. Los más importantes de ellos son, entre otros el primer Spitfire Mk.I de producción masiva propulsado por un motor Rolls-Royce Merlin II de 1030 hp. Fue sobre todo esta máquina la que hizo una contribución tan excelente a la Batalla de Gran Bretaña. Se han desarrollado muchas versiones de este modelo, incluyendo PR Mk IA (versión de reconocimiento) o PR.IG (versión de reconocimiento armada). Otra versión interesante fue el Spitfire Mk.V con motor Rolls-Royce Merlin 45 de 1440HP. Posteriormente, también se ensamblaron los motores Merlin 50. La producción en serie de esta versión comenzó en 1941 y fue la respuesta de la RAF a la aparición del Messerschmitt Bf-109F. Otra versión muy exitosa es el Spitfire Mk.IX, propulsado por un motor Merlin 61 con hélice de 4 palas. Fue creado como oponente al Focke-Wulf Fw-190 y se puso en producción a finales de 1941. Esta versión fue modificada muchas veces y, por ejemplo, en 1944 obtuvo una nueva mira giroscópica, un timón más grande o un sistema de alas diferente. Otra versión importante es el Spitfire Mk.XIV con un motor Rolls-Royce Griffon 61 y una hélice de cinco palas. La producción en serie comenzó en octubre de 1943. Una de las últimas series producidas fue la versión Mk.21. Esta versión tenía un motor Griffon 61, una estructura y revestimiento fuertemente reforzados, las alas estaban extendidas, aumentando su superficie de vuelo. La producción en masa comenzó en marzo de 1945. Datos técnicos (versión Mk.XIV): longitud: 9,14 m, envergadura: 11,23 m, altura: 3,05 m, velocidad máxima: 717 km/h, velocidad de ascenso: 18,5 m/s, techo práctico: 13.200 m, alcance máximo: 1815 km, armamento: fijo - 4 ametralladoras de 7,7 mm y 2 cañones Hispano Mk II de 20 mm, suspendido - hasta 225 kg de bombas.
    El Messerschmitt Bf-109 es un caza alemán monomotor de estructura metálica en una configuración de ala baja con una cola clásica. Resultó ser el caza de la Luftwaffe básico y más producido durante la Segunda Guerra Mundial. El vuelo del prototipo tuvo lugar el 29 de mayo de 1935 y la producción en serie continuó en los años 1936-1945. En total, se estima que se produjeron unos 35.000 cazas Messerschmitt Bf-109 de todas las variedades, muchos de los cuales terminaron en las fuerzas aéreas checa e israelí después de la guerra. Las raíces del Bf-109 se remontan al concurso anunciado en 1933 por la Luftwaffe para un nuevo avión de combate. En competencia con el He-112, el proyecto Bf-109 inicialmente perdió, pero gracias a las intrigas de Willie Messerschmitt, el proyecto pudo continuar y finalmente fue el ganador de la competencia, convirtiéndose en el caza principal de la Luftwaffe. Varias variantes principales del Bf-109 se desarrollaron en el curso de la producción. La primera serie de preproducción fue el Bf-109B (Berta) con diferentes versiones del motor Junkers Jumo 210 (A o Da). Fueron probados en España a partir de 1937 durante la Guerra Civil. La próxima versión es el Bf-109C (Caesar). Tenían un motor diferente al de la versión B y un extenso armamento que con


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