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ACADEMY 12513 P 47D & FW190A 8 70TH ANNIV NORMANDY

Código: 220272

Etiquetas: ACADEMY, 12513, 47D, FW190A, 70TH, ANNIV, NORMANDY, MAQUETAS, AVIONES, PLÁSTICOS, ESCALA, 1:72, ARMAR, ARMARBLE, AVIÓN, ARMABLE

$ 26.990
Disponible online y en tienda:
  • Mall Apumanque (3 unidades)
  • Descripción

    ACADEMY 12513 P 47D & FW190A 8 70TH ANNIV NORMANDY

      El Republic P-47 Thunderbolt es un avión de combate y de ataque de un solo motor estadounidense, construido en una configuración de ala baja con una cola clásica. Considerado uno de los mejores luchadores estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial. El vuelo del prototipo tuvo lugar en 1941 y la producción en serie continuó en los años 1942-1945. El P-47 puede describirse como el caballo de batalla de la Fuerza Aérea de EE. UU. tanto en Europa como en el Pacífico. Aunque el motor R-2800 Double Wasp de 2000HP, la turbina y el sistema de escape hicieron que el avión fuera muy grande y pesado, no fue una barrera para lograr un gran rendimiento. La utilidad de la máquina fue tan grande que se utilizó tanto para escoltas de bombarderos como para misiones de bombardeo con el P-47 en el papel principal. La clase P-47 se evidencia por la gran cantidad de aviones producidos. Hubo 15660 de ellos, y tantos como 12602 en la especificación D, que es un récord absoluto en lo que respecta a la cantidad de luchadores producidos en una versión. Otra versión común fue el P-47N, con alas modificadas, tanques de combustible más grandes y un motor más potente. Fue utilizado como caza y como máquina de asalto. Incluso después de la Segunda Guerra Mundial, el Thunderbolt fue uno de los cazas estadounidenses más populares hasta principios de la década de 1950. Datos técnicos (versión P-47D): longitud: 11m, envergadura: 12,42m, altura: 4,47m, velocidad máxima: 697km/h, tasa de ascenso: 15,9m/s, alcance máximo: 2900km, techo práctico: 13.100m, armamento: fijo - 8 ametralladoras M2 de 12,7 mm, suspendidas - hasta 1100 kg de bombas o misiles no guiados.

    El Focke-Wulf Fw-190 es un avión de combate alemán, monomotor, totalmente metálico con una cabina cubierta con el diseño de ala baja de la Segunda Guerra Mundial. Los pilotos consideraron que el Fw-190 era un avión mejor que el Messerschmitt Bf-109. El Luftfahrtministerium encargó un ala baja autoportante con un revestimiento funcional de Fw-190, ensamblado en el otoño de 1937. Kurt Tank presentó dos propuestas de propulsión: la primera con un motor Daimler-Benz DB 601 refrigerado por líquido y la segunda con el nuevo motor radial BMW 139. Se eligió este último y el trabajo iniciado en la primavera de 1938 estuvo a cargo de Obering. R. Blaser. El primer prototipo del Fw-190V1 estuvo listo en mayo de 1939 y voló en Bremen el 1 de junio de 1939 por el capitán Hans Sander. El segundo prototipo, el FW-190V2, armado con dos ametralladoras MG131 y dos MG17, todas de calibre 7,92 mm, voló en octubre de 1939. Para reducir la resistencia aerodinámica, ambos estaban equipados con una entrada de aire de túnel en la tapa de la hélice, pero los problemas con el sobrecalentamiento del motor dieron como resultado un regreso al diseño de escudo NACA probado. Antes de que comenzaran definitivamente las pruebas de estos prototipos, ya se tomó la decisión de reemplazar el motor BMW 139 por un BMW 810 más fuerte, pero más largo y pesado. Requirió muchos cambios, reforzando la estructura y moviendo la cabina hacia atrás, que luego se convirtió en un fuente de problemas con el centro de gravedad. La ventaja fue la eliminación de problemas con la permeación de gases de escape y el sobrecalentamiento del interior de la cabina debido a su vecindad directa con el motor BMW 139. Se abandonaron los prototipos tercero y cuarto, y el Fw-190V5 con el nuevo motor se completó al principio. de 1940. Posteriormente, recibió alas con una envergadura ampliada en un metro (desde los 9,5 m originales), lo que lo hizo 10 km/h más lento, pero aumentó la velocidad de ascenso y mejoró la maniobrabilidad. Estaba marcado como Fw-190V5g, y la variante con el ala más corta era Fw-190V5k. Las primeras siete máquinas de la serie de información Fw-190A-0 tenían un ala corta, el resto, una más larga. La primera unidad operativa equipada con el Fw-190 - 6./JG 26 estacionado en Le Bourget, declaró su disponibilidad operativa en agosto de 1941 y desde la primera reunión del nuevo caza con el Supermarine Spitfire británico, su ventaja sobre ellos se hizo evidente. Durante la guerra, se crearon una docena de versiones de este gran avión.


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